Periodismo de Soluciones

10 tips para tener una buena higiene bucal

bucal.jpg_515409251

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, pues evita que la acumulación de bacterias dañen su esmalte y se formen caries, también evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.

Para evitar tener caries u otras enfermedades de la boca, presta atención a estos 10 simples consejos que te servirán para mantener una eficaz higiene bucal.

Chequeo regular: Acude al dentista, al menos, una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

Cepillarse tres veces al día: Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.

Limpia bien tu cepillo de dientes: Luego de usar tu cepillo, enjuágalo suavemente con agua de la llave y colócalo en posición vertical con las cerdas hacia arriba. Los cepillos no pueden tener contacto entre sí.

Cambia tu cepillo de dientes: Al tener las cerdas de tu cepillo dobladas o muy gastadas la limpieza de tus dientes no será efectiva. Por eso se recomienda cambiar tu cepillo cada 3 o 4 meses.

No compartas tu cepillo de dientes: Podrías contraer algún tipo de contagio, sobre todo si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico.

Enjuágate: Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Recuerda que estos no sustituyen al cepillado adecuado de tus dientes.

Visita a tu dentista: Siempre es bueno hacer una visita al dentista por lo menos una vez al mes, para saber cómo se encuentra nuestra salud bucal y también para realizarnos una adecuada limpieza.

No uses desinfectantes para limpiar tu cepillo: Nunca enjuagues tu cepillo de dientes con soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, dispositivos de microondas para desinfectar, etc.

Haz una dieta sana: Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal. Limita el picoteo entre las comidas.

No abuses de los blanqueadores: Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

Una boca bonita, con unos dientes limpios y cuidados no es solo nuestra carta de presentación, sino un termómetro que mide nuestra salud.

Noticias relacionadas