Periodismo de Soluciones

10 viviendas en alto riesgo

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado el socavamiento de un terreno en el sector El Codo, en el kilómetro 31 de la Panamericana, dejando al menos 10 viviendas a punto de desplomarse.

Recientemente se cayó un muro de cuatro metros de altura, que agrietó gran parte de una casa cuyos ocupantes debieron ser evacuados para evitar males mayores.

Residentes de la zona atribuyen el problema a la avería de un tubo de aguas negras.

“Hace 12 años se vino abajo la vía principal y la Alcaldía de Guaicaipuro aprobó unos recursos para la recuperación e hicieron una primera etapa”, afirmó Nora Bravo, lugareña.

Explicó que en ese momento colocaron una tubería que no iba por ahí, sino por otra carretera, pero nunca hicieron los respectivos arreglos.

“Se olvidaron de eso, también de los 612 mil bolívares que fueron aprobados para la segunda etapa e incluía la colocación de una red de mayor capacidad. Hoy día vemos las consecuencias, pues cada vez que llueve todo se rebosa porque se encuentran las aguas que vienen de Cumbre Azul y El Limón”.

Apuntó que las familias han tenido que retirar unos gigantescos tanques de agua porque ayudan a que ceda el terreno./RP/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas