Periodismo de Soluciones

100% operativa planta de llenado de gas

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el año 2014 cuando la planta de llenado de gas ubicada en la Zona Industrial Los Tåres Puentes comenzó operaciones venía trabajando con una generadora eléctrica que resultaba insufiente para garantizar un servicio de calidad.

Eleazar Páez, gerente regional de PDV-Comunal, señaló que tras establecer un enlace con Corpoelec conectaron la luz desde afuera hacia las instalaciones.

Hace una semana terminaron de instalar un transformador de 300 KVA que permitió mejorar la operatividad.

Precisó que la planta venía llenando un promedio de 4.500 cilindros diarios, con el nuevo equipo están cargando 1.500 adicionales para completar 6 mil.

Esto se ha logrado también a extensión del horario, ahora trabajaban hasta las 10:00 pm y antes terminaban operaciones las 5:00 pm por la falla en la electricidad que arrastraban desde hace tres años.

Dijo que también disminuyeron la contaminación sónica: Anteriormente utilizaban una planta eléctrica que generaba un tormentoso ruido que causa molestias al personal.

Agradeció el apoyo de los consejos comunales que también se incorporaron a los tramites que hicieron ante Corpolec para colocar el servicio.

Atribuyen a las”guarimbas” los retrasos

Sobre la distribución de bombonas, reconoció que en las últimas semanas ha habido retrasos, “debido a las guarimbas promovidas por la oposición”.

“En ese momento se evidenció el compromiso de nuestros empleados que se unieron para contrarrestar la guerra que tenemos afuera”.

Dijo que en San Antonio de los Altos manifestantes no dejaban pasar las gandolas que venían de la fuente de suministro situada en Guatire.

“Lo hicieron con la intención para que la gente se alterara, pero muchos no se sumaron a ese plan. No podíamos sacar nuestras unidades pero aparecieron usuarios que en camioncitos, carrito por puesto, taxis, llegaban al centro de Los Cerritos y compraban su cilindro”.

Detalló que en ese punto pasaron de una venta de 400 bombonas diarios, entre 5:00 am y 9:00 am a unos 4 mil en ese mismo lapso, “la idea era colapsarnos”.

Cubierto 80% de la distribución

Aseveró que en estos momentos tienen cubierto el 80% de la distribución. A las comunidades que no han podido llegar es por cuestión de seguridad.

Entre esos destacan sectores como Los Nuevos Teques y urbanizaciones de San Antonio, donde los camiones han sido blanco de actos vandálicos.

“Le lanzan piedras, los rayan, amenazan a los choferes. Allí hemos dejado pasar , cuando todo se normalice volveremos a ofrecer el servicio”.

Por otra parte dijo que aumentó el suministro, “de nueve gandolas pasamos a 16 semanales. Antes se recibían 20 cistenarnas ahora tenemos 39”.

“Colocamos 54 mil cilindros en dos semanas, eso es un récord”.

Guerra a los bachaqueros

En cuanto a las mafias que comercializan el producto con sobreprecio, Páez recalcó que están conscientes de que el bachaqueo existe pero lo están combatiendo junto a las comunidades organizadas.

Con el poder popular, las UBCH y el CLP se cercioran que el número de bombonas que salgan de la planta lleguen a su destino final.

“No se puede quedar ningún cilindro en el camino en que caso de que suceda tanto el conductor de camión como los ayudantes son sancionados”.

Comentó que en algunas zonas sujetos que se dedican a especular con el gas cobrando hasta el triple del precio real “a ellos los estamos atacando. Por combatir esta irregularidad he recibido amenazas”.

Ramón Rodríguez, gerente de planta, informó que todos los miercoles los trabajadores reciben una inducción en las que les recomiendan acatar las normas de la empresa para evitar ser castigados.

Cualquier empleado que sea sorprendido vendiendo por encima del precio puede ser detenido por el Sebin. Pueden pagar entre tres y seis meses de prisión.

Actualmente hay dos choferes que han incurrrido en estas practicas. “Tienen sus amonestaciones, además de las respectivas averiguaciones”.

Recomendó a los usuarios a hacer las denuncias pero con sustento y pruebas.

Eleazar Páez, gerente regional de Pdvsa Gas Comunal

 

Noticias relacionadas