Periodismo de Soluciones

101 toneladas de pernil se distribuyeron en Guaicaipuro

Corpomiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 101 toneladas de pernil y 6.253 combos hallaqueros fueron distribuidos por Corpomiranda, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en Guaicaipuro durante el mes de diciembre.

Durante los operativos, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y Poliguaicaipuro estuvieron desplegados para controlar el expendio en la Comuna Suruapo Surapay, El Vigía, parroquia San Pedro, El Matadero, así como también a la Fuerza Motorizada, vecinos de la casa del Psuv y de la sede Corpomiranda en Los Teques.

Además se ejecutó una jornada especial de atención para los médicos, personal administrativo y obrero del Hospital Victorino Santaella, donde se distribuyeron 1.200 combos con alimentos y artículos necesarios para la preparación de la hallaca junto a su respectivo pernil.

Los combos hallaqueros fueron expendidos a un precio de Bs. 6 mil, mientras que, el pernil a 850 bolívares por kilo. Los compradores llevaron: un kilo de carne, un pollo, medio kilo de cochino, un kilo de hojas, cebolla, ají, pimentón, alcaparras, aceitunas, pasas y pabilo, rubros e implementos necesarios para la elaboración de 30 hallacas.

Para finalizar el año, la jornada número 60 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) de Corpomiranda, atendió el 27 de diciembre de manera directa, a 13 mil familias de Paracotos, Altagracia de la Montaña, Tacata, Cecilio Acosta, El Chorrito, Las Cocuizas, San Pedro y El Jarillo. En esa oportunidad se vendieron 195,79 toneladas de diferentes rubros de la cesta básica. /hd

 

Noticias relacionadas