Periodismo de Soluciones

111 familias afectadas dejó aguaceros en Miranda

LEyenda1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Bomberos continúan desplegados ante precipitaciones

Bomberos del estado Miranda se mantienen alertas ante las precipitaciones que han golpeado la entidad durante la última semana y realizan inspecciones de ríos y quebradas, como procedimiento rutinario en temporadas de lluvia para conocer el nivel de los caudales y tomar las previsiones que sean necesarias.

El pasado jueves comenzaron las contingencias en los Altos Mirandinos que se extendieron hasta la presente fecha, siendo Los Lagos el sector más perjudicado por el desbordamiento de la quebrada Camatagua en par de ocasiones, dejando saldo de viviendas afectadas y desalojos.

En las comunidades de El Vigía un total de 15 familias fueron socorridas, mientras que en José Gregorio Hernández cuatro casas colapsaron a raíz del sedimento del terreno, cargas en las edificaciones y la no canalización de aguas servidas y de lluvias, mientras que en Carrizal 14 familias de Barrio Chino en el kilometro 18 tienen orden de desalojo por parte de Protección Civil ya que permaneces en alto riesgo.

Adyacente a la famosa licorería La Catira en Santa Eulalia, dos construcciones más sufrieron percances por la caída de un árbol y en La Padrera, otras 10 viviendas quedaron anegadas. Durante los aguaceros alrededor de 30 personas fueron llevadas a refugios solidarios mientras atendían su situación.

El jefe de la Unidad de Apoyo Operacional José Bolívar, quien suministro al diario Avance la información, agregó que el cuerpo de bomberos aparte del tema preventivo permanece activo mediante las redes sociales, monitoreándolas así como la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para obtener la información necesaria de los inconvenientes que se presenten o las condiciones climatológicas.

“Hacemos las evaluaciones en los sectores donde determinamos niveles de riesgo para llevar a cabo medidas de desalojo, pero eso es en el antes, porque al momento actuamos bajo las medidas correspondientes para resguardar a los ciudadanos, tomar la pesquisa recaudada y suministrarla a los entes correspondientes, así tenemos un parte numérico de los afectados o las viviendas deterioradas”, reseñó. /gf /Fotógrafo: Antonio González

En Los Lagos la quebrada se desbordó en par de ocasiones

Noticias relacionadas