Periodismo de Soluciones

117 cadáveres de inmigrantes hallados en las costas de Libia

1464960500287wwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se presumen que provengan de un naufragio registrado hace días

Cientos de personas posiblemente murieron en un nuevo naufragio de un barco con inmigrantes cerca de Creta, mientras que en una playa de Libia aparecieron este viernes 117 cadáveres de algún naufragio registrado hace días.

La guardia costera informó que la barcaza se hundió a unos 140 kilómetros al sur de la isla griega. Según la televisión estatal del país, barcos que navegaban por la zona han recuperado nueve cadáveres, destacó DPA.

Al parecer, los inmigrantes partieron de Egipto y su intención era llegar a Italia, según fuentes próximas a la guardia costera. La mayoría de los inmigrantes rescatados serán llevados a Italia.  Hasta la noche de hoy 340 personas han sido rescatadas. Algunos medios griegos estiman que viajaban 700 personas, cifra que la guardia costera no ha confirmado.

Un miembro de la guardia costera dijo sobre el barco hundido cerca de Creta: “La pregunta que tememos es cuántas personas viajaban a bordo de la barcaza de unos 25 metros de eslora”. Los supervivientes, conmocionados tras la vivencia, no pueden aportar información creíble sobre la cantidad de personas que viajaban a bordo, agregó.  Autoridades temen que se sigan encontrando cuerpos en los próximos días

Noticias relacionadas