Periodismo de Soluciones

12 años de prisión para dos hombres por robo

esposados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal Segundo de Juicio de Monagas condenó a 12 años de prisión José Daniel Albornoz y Carlos José Cura Rondón, quienes robaron a mano armada a un ciudadano.

Por este caso, fueron condenados previamente a siete años y ocho meses de prisión Manuel Felipe Vásquez Carreño y José Ángel Rodríguez Galea, quienes admitieron su participación en el robo.

Tal situación ocurrió el 30 de junio de 2022 en la Avenida El Ejército, perteneciente a la parroquia Alto de los Godos. Ese día, la víctima caminaba por la referida zona cuando fue sorprendido por Galea y Vásquez, quienes portaban armas de fuego y lo despejaron por la fuerza de un teléfono celular, un bolso de color negro y un suéter impermeable. Una vez materializado el robo, los victimarios huyeron en dirección hacia Cura Rondón y Albornoz, quienes esperaban a bordo de un vehículo marca Kia, modelo Río.

La víctima intentó seguir al vehículo que escapaba y en el trayecto encontró a una comisión de la Policía Municipal de Maturín, quienes iniciaron la búsqueda correspondiente. El vehículo utilizado durante el robo fue ubicado cerca de la Plaza Guanagunay, donde les dieron orden de alto a los cuatros hombres y tras someterlos les fueron encontradas a cada uno de ellos un arma de fabricación no industrializada, así las pertenencias de la víctima.

Producto de los hechos, todos resultaron aprehendidos en flagrancia y dejados a disposición del Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Albornoz y Cura Rondón como cómplices necesarios en el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego. El Tribunal ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’. /AT

Noticias relacionadas