“A pesar de que cada día se van sumando más personas a los llamados que hace la Mesa de la Unidad Democrática, ya en las comunidades la gente se está organizando para sus convocatorias en paralelo y de esta manera no dejan enfriar las calles”.
Así lo expresó el dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, durante el plantón que se llevó a cabo ayer en la redoma de los Nuevos Teques, donde aseguró que “luego de dos meses de protestas y a pesar de las constantes agresiones por parte de los cuerpos de seguridad, la gente asiste a las actividades programadas de manera constante, además que ya están haciendo sus propias jornadas para mostrar su descontento con la situación política, económica y social del país”.
Indicó que desde sus espacios, los vecinos se encargan de difundir informaciones, a través de las redes sociales o hacen protestas en las comunidades “más allá de tener una molestia con el Gobierno, la gente está molesta por los problemas en materia de distribución de alimentos, fallas en el sistema de salud, ya sea por falta de insumos o por el mal estado en que se encuentran los hospitales, entre otros”.
En cuanto a la actuación de las autoridades, González dijo que no espera que cambien de bando sino que se pongan del lado de la Constitución. “No buscamos que el país se polarice sino que cada ente se encargue de cumplir con sus obligaciones. A aquellos que sean perseguidos tengan la seguridad de que serán protegidos, pero quienes sean partícipes en la violación de los Derechos Humanos tendrán que rendir cuentas ante la justicia”.
A pesar de que en la capital mirandina estaba prevista esta actividad, en seis puntos como El Paso, La Hoyada, El Barbecho, La Matica, Lagunetica y Los Nuevos Teques, durante un recorrido, se pudo verificar que la gente únicamente se concentró en el último lugar mencionado.
Igualmente en Carrizal los manifestantes cumplieron con su plantón en la entrada de Montañalta, mientras que en Los Salias permanecieron acordonados en una cadena humana en la recta de las Minas./no