Periodismo de Soluciones

12 mil comerciantes han sido sancionados en lo que va de año

SUNDDE - Noticias - Fiscales Recorren Supermercados de la Región Metropolitana - 2015-01-06 22-30-30

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

03/06/15.- El Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, destacó la importancia de la participación del poder popular para vencer la guerra económica en sus diferentes facetas como la especulación, el bachaqueo y el contrabando.

“Llamamos al pueblo a que continúe denunciando, al poder popular a que continúe integrándose en la lucha porque es la única manera de derrotar esta guerra económica. Se trata de una acción conjunta entre el poder popular y el Estado para dar al traste con esta conspiración económica”, señaló durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Puntualizó que actualmente son 600 fiscales, 11.600 inspectores populares, y 200 inspectores obreros que están activos en todo el territorio nacional.

“En esta agresión económica a la que le estamos haciendo frente, hay muchos factores que distorsionan la economía venezolana. Con nuestro cuerpo de fiscales e inspectores populares desplegados ha venido haciendo la batalla frente a esta situación. Hay resultados concretos que debemos reconocer como la colocación de más de mil toneladas de carne a precios regularizados, en varios cientos de operativos”, señaló.

Asimismo, indicó que al día de hoy son 12.000 comerciantes sancionados en lo que va de año, por diferentes delitos económicos, porque “hay un Estado que está haciendo frente a la guerra económica, el ajuste de precios todos los días a nivel nacional”.

Dijo que la efectividad en la resolución de las denuncias que recibe el Sundee es cada vez mayor y está en buenos niveles.

“A través del 0-800-LoJusto nosotros diariamente atendemos con un sistema de acción inmediata donde lo que llega a la sala de fiscalización se procesa. También a través de diferentes sedes se reciben las denuncias, y mediante la cuenta twitter @sunde_ve, también se canalizan. Todavía queda mucho por hacer pero el pueblo tiene que saber que lo estamos haciendo y que estamos avanzando”, manifestó.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas