Periodismo de Soluciones

135 mil pasajeros movilizados

TERMINAL DE LOS LAGOS1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la escasez de boletería, usuarios del terminal cuentan con varias rutas

Tras la culminación del año escolar y la celebración de graduaciones en los Atos Mirandinos, el aumento de la afluencia de pasajeros que se movilizan desde el terminal de Los Lagos ha sido considerable.

Durante un recorrido por las instalaciones, el equipo de Avance pudo constatar la gran cantidad de personas que se trasladan desde esta ciudad hacia destinos como Maracay, Valencia, Barquisimeto o Paracotos, para aquellos que van de paseo al club.

Mientras que las rutas largas de mayor afluencia son Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Puerto La Cruz. Se pudo conocer que la boletería para estos sitios se encuentra agotada y muchas personas usan este terminal como enlace para hacer trasbordo en otra ciudad donde puedan adquirir sus pasajes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, desde que arrancó el operativo vacacional, se han trasladado desde el 22 de julio hasta el 5 de agosto unos 135.425 pasajeros en un aproximado de 4.209 movilizaciones.

Variedad de opciones

Luis Suárez, fiscal de la línea de autobuses de Valencia, explicó que desde que salieron los chamos de vacaciones hay mucho movimiento. “Cada fin de semana parten alrededor de 10 carros con 32 pasajeros cada uno, por lo general se hacen cinco viajes por unidad; lo que nos lleva a trasladar unas 1.600 personas diarias”.

Mientras tanto, los playeros tienen a disposición la ruta que activó la Unidad de Conductores Serrano Pinto hacia Puerto La Cruz, adonde diariamente salen uno o dos autobuses por un costo de Bs. 1.500 por pasajero. Los que van a Maracay deberán cancelar Bs. 250 para llegar al terminal y allí abordar un carro que los lleve a Ocumare por Bs. 400 o a Choroní por Bs. 500.

Hablan los usuarios

Luis Eduardo Escudel hizo referencia a que el terminal está un poco descuidado. “Las instalaciones se ven algo deterioradas, muchas áreas como los baños requieren mejor mantenimiento”.

Por su parte, David Molina, conductor, manifestó que ahora es que falta gente por viajar y que por el bienestar de los pasajeros debería haber una mejor organización, apoyada por una mayor vigilancia policial.

Wilfredo Galíndez nos abordó para hacer del conocimiento público su descontento con el servicio de algunas líneas de ruta larga. “Hay autobuses a los que el aire acondicionado les funciona a medias, mientras que los televisores en su mayoría están dañados; por si fuera poco, hay muchos revendedores de pasajes y eso nos afecta”./Maribel Sánchez/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas