Periodismo de Soluciones

14 familias en riesgo por derrumbes en la Panamericana

foto-1-3

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

A la altura del kilómetro 22 está socavada la vía

ARTURO TOVAR

Una tubería que recoge las aguas residuales que circulan por la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 22 exactamente en Súper Líder, se fracturó hace más de siete años, lo que ha generado el socavamiento de la vía y ha puesto en riesgo dos casas.

“Cuando se rompió ese tubo gigante, que atraviesa la carretera completa, comenzaron los dolores de cabeza de las 14 familias que vivimos aquí. Hace tres años se produjo una enorme falla de borde que nos afectó nuestras casas y desde allí vivimos en la eterna zozobra de no saber qué pasará cuando llueve”, dijo a Avance ———.

Señaló que con el paso de los años han ido a inspeccionar la situación “una infinidad de ingenieros y funcionarios de diferentes entes gubernamentales, pero no dan respuesta de nada y no hacen nada por cambiar esta situación”.

Recalcó que con el correr del tiempo la situación ha empeorado cada vez más, “cada vez que cae un palo de agua, nosotros vemos como el terreno cede y se van deteriorando las casas. Es necesario que las autoridades asuman la responsabilidad y tomen cartas en el asunto”.

Un hueco enorme

En sentido Carrizal – Caracas, la rotura de esta tubería generó el socavamiento total del talud, abriendo un cueco de aproximadamente 10 metros de largo y unos 15 metros de profundidad, poniendo en riesgo no solo a los vehículos que transitan por la arteria vial, sino también a los pasajeros que hacen uso de la parada de transporte público.

“A mí me parece irreal que ese hueco esté allí y que nadie haya hecho nada por repararlo. Allí fácilmente se encuneta un carro, cabe completa una moto y se pierde una persona. Es una irresponsabilidad total por parte de quienes deben hacer mantenimiento a una vía por la cual diariamente circulan miles de personas”, explicó.

“Cambiar la pasarela fue una burla”

En junio de 2022 trabajadores de la Gobernación de Miranda cambiaron las escaleras de la pasarela, en sentido Carrizal – Los Teques, esto debido a que la estructura se encontraba al borde del colapso producto del socavamiento del suelo.

“Para nosotros, los afectados quienes estamos en riesgo de perder la vida producto de esta situación, fue una burla que la Gobernación mandara cuadrillas a cambiar la pasarela de lugar y se enfocaran solo en eso”, destacó.

Aseguró que esta situación “demostró que tienen conocimiento de lo que acá pasa, pero no les importa en lo absoluto la gente. Han debido buscar una respuesta definitiva a esta situación y no poner un pañito caliente sobre las enormes fallas que hay acá”.

Noticias relacionadas