Periodismo de Soluciones

15 Alcaldías para oficialismo y seis para oposición

marca de agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 1 millón 300 mil electores no participaron

ARTURO TOVAR

Según los resultados divulgados por la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), las 21 alcaldías de Miranda se dividieron en 15 para el oficialismo y seis para la oposición. En un proceso en el cual la abstención llegó al 67.62%.

En la plataforma del órgano electoral se colocaron los datos que reflejaron una participación total de 888.230 electores, lo que representa un 39.79% del total de personas habilitadas para votar.

En Guaicaipuro el candidato del oficialismo obtuvo una cerrada victoria, Farith Fraija se alzó con 40.093 votos; mientras que su más cercano competidor obtuvo 39.704 voluntades.

Carrizal pasó a manos de la oposición, José “Chonchón” Morales de la MUD y Fuerza Vecinal, alcanzó un total de 7.881 votos; mientras Luis Aponte del PSUV, logró captar el apoyo de 7.744 personas.

En Los Salias Josy Fernández de la MUD y Fuerza Vecinal, alcanzó su tercer mandato con 11.919 sufragios a favor; mientras que David Manzo del PSUVM, percibió 4.984 votos.

En Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Cristobal Rojas, Independencia, Lander, Paez, Paz Castillo, Pedro Gual, Plaza, Simón Bolívar, Sucre y Urdaneta triunfó el chavismo.

Mientras que la oposición ganó por primera vez en Zamora a través de la candidatura de Raziel Rodríguez de Fuerza Vecinal, también obtuvieron triunfo los opositores en El Hatillo, Baruta y Chacao.

Noticias relacionadas