Periodismo de Soluciones

15 días después 40 familias siguen afectadas

los manzanares, luis maizo7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Producto de las fuertes lluvias que han arremetido en los Altos Mirandinos en los últimos días, alrededor de 40 familias de Los Manzanares en el sector Andrés Bello en San Pedro de los Altos resultaron afectados.

“Hubo un deslizamiento de tierra que dejó dos viviendas totalmente colapsadas. El agua pasó por todas partes y el barro destrozó todo lo que había adentro. Aunque nadie murió,  se presentaron destrozos, dijo al Diario Avance Ana María Da Silva, residente de la zona.

Declaró que han acudido a varias reuniones con las autoridades gubernamentales “donde nos dicen que no hay maquinarias suficientes para dar respuestas a todas las comunidades que han sido afectadas, sin embargo, acá se ha mantenido de forma casi que permanente una cuadrilla del Matadero Cacique Guaicaipuro, que son quienes han ayudado a limpiar el lugar”.

Añadió que como vecinos, “siempre habíamos visto el río crecer, pero nunca a tal magnitud, esta vez fue algo devastador. La lluvia causó que el agua se metiera por todos los lugares y dejará todo lo que hay dentro de las casas inservible”.

Aseveró que uno de los habitantes “aún se encuentra hospitalizado porque tragó mucha agua del río, él contrajo una infección en los pulmones y casi tuvo un ataque porque emocionalmente se vio muy afectado por perder todo lo que tenía”.

Paralelamente, en la Vuelta el Zamuro, los vecinos se encuentran realizando la limpieza  por sus propios medios, removiendo sedimentos de tierra que obstaculizan las viviendas y el paso de la gente que que aún habitan el lugar. /AT

Noticias relacionadas