Periodismo de Soluciones

15 sueldos mínimos se necesitan para costear uniforme escolar

Zapatos Escolares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los zapatos son los costosos, entre Bs. 180 mil y Bs. 200 mil

MILDRE TORRES

Un total de 15 sueldos mínimos se requieren para costear los uniformes escolares de un niño de primaria en este nuevo periodo escolar, lo que representa un duro golpe para el bolsillo de los padres.

Luisa Oropeza, madre de dos niños expresó, que “anteriormente solía hacer este tipo de compras de manera anticipada, pero como la prioridad es la comida y lo que gano a penas me alcanza para sobrevivir tengo que hacer magia para comparar una que otra cosa”.

Recalcó que este año la preocupación va de la mano del sacrificio, pues deben hacer ajustes en el presupuesto para adquirir una prenda a la vez. “Otra de las alternativas es esperar que mis sobrinos mayores dejen algún pantalón o camisa que le sirva a cualquiera de mis niños y la adapto para que la puedan usar o reutilizar los del año pasado si están en buenas condiciones ”.

Los precios varían dependiendo de la talla y la marca, en cualquier tienda del centro de Los Teques; en el caso de los monos deportivos van desde los 98 mil a los 120 mil bolívares, pantalones de pinza entre los 130 mil hasta 160 mil bolívares; franelas para niños a partir de los 50 mil y camisas desde 80 mil bolívares.

El calzado sigue siendo lo más caro del uniforme. Los deportivos están en 180 mil, mientras que los colegiales se ofertan a partir de los 200 mil bolívares; algunas zapaterías los cotizan entre 20 y 30 dólares./rp / Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas