Periodismo de Soluciones

17 detenidos por protestas de la escasez de combustible en Táchira

2 diputada-karim-vera-mas-de-120-casas-marcadas-en-la-frontera-de-tachira-con-colombia-18915

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, reportó que el día de ayer 17 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Palmita en el municipio del estado Táchira.

La razón de la detención fue debido a protestas por la falta de gasolina que mantiene paralizado al estado. “En horas de la tarde del día de ayer no se tenía ninguna certeza de su paradero”, refiriéndose a las personas que habían sido llevadas presas por el hecho.

La diputada agregó que fue hasta horas más tardes del sábado que se enteraron que habían sido trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) en San Cristóbal con la pretensión de ser trasladados a la ciudad de Caracas. Vera recalcó que sus derechos fundamentales a la defensa y al debido proceso se están violentando. Reseñó el diario El Universal.

“Los familiares temen que se pretenda con estas arbitrarias detenciones montar un falso positivo que ponga en riesgo la libertad y la vida de ciudadanos que solo ejercían su derecho constitucional a la protesta. La tiranía usurpadora propicia el desastre y criminaliza a las víctimas”, puntualizó.

Noticias relacionadas