Periodismo de Soluciones

175 chamos recibieron Canaimita

Entrega de canaimitas en el Guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

HERLIS DOMÍNGUEZ

05/05/16 -.  Este miércoles 175 estudiantes y 26 docentes de la UEE Juan Bautista Arismendi, recibieron sus canaimitas provenientes del convenio entre Cantv y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).

Así lo informó Carmen Mota, directora del plantel quien explicó que los dispositivos son una herramienta para mejorar las estrategias de trabajo, como dentro y fuera del aula.

Detalló que el beneficio se entregó a los niños desde segundo hasta sexto grado y que la jornada se llevó a cabo de manera organizada, pues anteriormente habían realizado listas para precisar los datos de los muchachos y así tener un control al momento de la dotación.

Durante el operativo se pudo conocer que hoy le entregarán las computadoras portátiles a los chamos de la UE Guarenas, ubicada en El Rincón.

Aún los 231 chamos que conforman la matrícula del Arismendi están apretaditos en las instalaciones del Guarenas, mientras esperan por la construcción de una nueva sede en Las Dalias, donde originalmente estaba la institución.

La directora del plantel manifestó que la semana pasada se realizaron reuniones con el consejo comunal de la zona y el distrito escolar, para definir la situación y se llegó al acuerdo de trasladarse a los Valles del Tuy para conversar con la directiva de Corpomiranda, pues fue este ente el que se comprometió con levantar la nueva estructura del plantel./gp

 

Fotos: Alejandra Ávila

 

 

 

Noticias relacionadas