Periodismo de Soluciones

18.000 personas disfrutarán del Festival de Teatro en Guaicaipuro  

_DSC0588

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/10/15.- Con 100 presentaciones para el disfrute de 18.000 guaicaipureños, arranca este 22 de octubre la Segunda Edición del Festival de Teatro, en el que amantes de la dramaturgia podrán deleitarse con las más destacadas obras.

Grupos provenientes de Argentina, Cuba y España se presentarán en las tablas del municipio para brindar recreación a residentes de las siete parroquias.

El alcalde Francisco Garcés anunció que el festival contará con la participación de agrupaciones de España (Teatro la Quimera de Plástico), Argentina (Circo) y Cuba (Alas). Además, destacó que una de las novedades es que 10 comunidades de la jurisdicción serán sede y puntualizó que las presentaciones se desarrollarán también en los espacios del hospital Victorino Santaella, UE Paraguay y Ateneo.

Incluyendo a las internacionales, un total de 53 agrupaciones participarán en esta edición, 28 de ellas son de Guaicaipuro y 25 de varios estados del país.

A propósito del aniversario de Los Teques, el Festival de Teatro iniciará el 22 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, afirmó que “no es casual que esta actividad se realice en el mes de la Resistencia Indígena y en la tierra donde estuvo Guaicaipuro combatiendo a los colonizadores; la Alcaldía está haciendo un importante trabajo para rescatar la cultura y a la ciudadanía”.

Próximamente, el Gobierno local informará el cronograma de las funciones. Las entradas tendrán un costo de Bs. 20./cg

Por: Glorimar Fernández/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas