Periodismo de Soluciones

18 años de prisión para policía por homicidio

circuito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El funcionario le propinó ocho disparos a la víctima

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, a cargo de la doctora Sol Guardia, condenó a 18 años de prisión a Ronny Enrique Raman Mejías Ferrer, por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y el uso indebido de arma orgánica.

El hombre que era funcionario de la Policía Municipal de Independencia, fue hallado culpable del asesinato de Wilmer Antonio Castro González, de 30 años de edad, ocurrido el 26 de mayo de 2020, cerca de una ferretería, ubicada en Cartanal, Santa Teresa del Tuy.

El agente que al momento del suceso, estaba de civil, se le acercó al hoy occiso, lo increpó y le propinó nueve disparos con el arma que tenía asignada.

Días después del crimen, el mismo tribunal dictó privativa de libertad a Lisbeth Carolina Arteaga, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de esa localidad y presidenta de Corpoindependencia, por estar incursa en los presuntos delitos de sicariato y asociación para delinquir en perjuicio de la víctima que era su pareja. A ella además le dictaron detención preventiva.

La pareja bajo sospecha

Una fuente vinculada al caso reveló al Diario Avance que en aquel momento se presumía que la mujer había pagado al policía para que matara al hombre, pues días del hecho ambos habían sostenido una acalorada discusión, porque al parecer Castro González sustraía alimentos CLAP de la corporación que manejaba la edil y los vendía a particulares.

En el juicio que culminó el pasado jueves, además de condenar al efectivo policial, absolvieron a Lisbeth Arteaga, porque no hallaron elementos que probaran ser la autora intelectual del homicidio. Le otorgaron libertad plena tras permanecer 16 meses recluida en los calabozos de la Policía de Independencia.

Noticias relacionadas