Periodismo de Soluciones

18 Técnicos en Serigrafía apuesta por el emprendimiento

1 El grupo de graduandos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18 participantes conforman la Promoción 2021 “Técnicos en Serigrafía”, de la mano del Taller Escuela Artesanal Estampados Daniela, en la ciudad de Los Teques en el estado Miranda, en un acto oficial realizado en la institución pionera en estas artes manuales.

De la mano del artista plástico y serigrafista Miguel Ángel Cuadros, jóvenes y adultos de todas las edades recibieron una formación integral en el arte ancestral del estampado en telas y diversos materiales.

Vale resaltar que esta formación capacita a las personas para el emprendimiento, de modo que una vez egresados pueden formar alianzas comerciales o trabajar desde la comodidad de su hogar para el estampado de prendas de vestir, bolsos POP, bolígrafos, vasos, cartón, papelería y mucho más.

Durante el curso los aspirantes aprenden los orígenes de la técnica, elaboración de bastidores, tipos de mallas, usos de tintas y pigmentos, calados, estampado de diversos tipos de materiales, cuatricromía y diseño gráfico, entre otros.

Interesados en conocer más de la labor que ejerce esta escuela solicitar información o inscribirse en el nuevo ciclo de cursos que inician en el 2022, pueden hacerlo a través de @estampadosdaniela.

Noticias relacionadas