Periodismo de Soluciones

180 funcionarios de la Alcaldía comienzan estudios en la Unesr

el acto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Participan en programa de estudios abiertos

Con la participación de 180 funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro y otros organismos municipales, comenzó el programa de estudios abiertos, iniciativa académica que surgió de un convenio entre el gobierno municipal y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

El objetivo es brindar formación y capacitación al talento humano en coordinación con la Dirección de Educación orientada por la Secretaría de Desarrollo Social, explicó el alcalde Farith Fraija.

“Esta modalidad de estudios no es poca cosa, queremos que nuestros compañeros se formen, que refuercen sus capacidades y que sigan obteniendo conocimientos profesionalmente”, indicó el mandatario en un acto en el teatro Lamas.

Dijo que para eso es necesario el máximo compromiso de cada uno de ellos, así como la rigurosidad de esta prestigiosa casa de estudios, “para que juntos hagan de esto una valiosa experiencia que les servirá para toda la vida”.

Indicó que es primordial que cada uno de los estudiantes mantengan un enfoque basado en el Plan de Desarrollo Municipal y de la Gestión Pública Local, con el objetivo de aportar, desde las distintas áreas académicas, a la construcción de un mejor municipio.

“No permitan que menosprecien o que duden de sus capacidades y conocimientos que serán reforzados durante esta etapa, porque esta modalidad de estudio, al igual que otra, brinda toda la formación necesaria para ser de ustedes unos grandes profesionales”, aseguró Alejandrina Reyes, rectora de la universidad./rp

Noticias relacionadas