Periodismo de Soluciones

19 años de prisión para ingeniero que mató a su mamá

Lo mandaron jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A 19 años y cuatro meses de prisión fue condenado el ingeniero agrónomo César Gabriel Calzabonne Dorta, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su madre, Lorena Dorta Villalobos (52).

El hecho se registró el pasado 24 de junio en interior de las residencias Caribe de Valle de la Pascua, estado Guárico. Ese día, el hombre comenzó una discusión con su progenitora en el interior de la casa de ella.

Posteriormente, el sujeto le suministró a la víctima unos medicamentos para dormir, por lo que al sedarla procedió a propinarle 23 puñaladas en diversas partes del cuerpo que le causaron la muerte en el lugar.

Cometido el hecho, el agresor huyó inmediatamente y regresó horas más tarde para fingir que había ocurrido un robo en la casa de su madre, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Luego de experticias coordinadas por el MP y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el ingeniero fue detenido el día siguiente del suceso al caer en contradicciones durante varios interrogatorios.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 20º y 24º de la citada entidad ratificaron la acusación contra Calzabonne por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de control de Valle de la Pascua dictó la referida condena contra el profesional quien permanecerá recluido en el Centro de Procesados Penales 26 de julio, ubicado en San Juan de los Morros./rp

Noticias relacionadas