Periodismo de Soluciones

198 familias de Las Flores están sin agua por daño en tubería

8195a36a-f47c-4587-a900-e38440bb9f92

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a Hidrocapital agilizar las reparaciones

RONALD PEÑARANDA

Un total de 198 familias del conjunto residencial Las Flores, en el sector La Ponderosa, al inicio de la carretera vieja Caracas-Los Teques ya cumplieron 15 días sin agua por el daño en una tubería.

Una de las afectadas manifestó que producto de la avería se viene produciendo una fuga. “Con esta escasez no se puede desperdiciar el vital líquido por eso pedidos agilizar los  arreglos”, maniestó una vecina.

Indicó que según lo expresado por el personal de la empresa, no cuentan con los equipos para ejecutar los trabajos. “Tengo entendido que no tienen la retroexcavadora que se necesita”.

Aseveró que este sábado una cuadrilla estuvo en el lugar, “volvieron a chequear  el problema, cerraron unas llaves, pero no dan soluciones concretas”.

Ante esta situación los residentes se ven obligados a cargar peroles en el Cuerpo de Bomberos, Intevep y demás zonas aledañas. “Esto lo pueden hacer los que tienen carro pero los que no sufren más para abastacerse. Aquí viven muchas personas de la tercera edad”.

Agregó que surtirse con camiones cisternas no es una opción viable. “Para llenar los tanques que tenemos acá se requieren al menos ocho viajes. Por una cisterna están cobrando entre 80 y 100 dólares”.

Un estudio que hizo recientemente el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en 10 ciudades del país reveló que el 91.7% de hogares evaluados está conectado al sistema formal por tuberías y el 86.4% de los encuestados señaló que reciben el agua con deficiencias.

Noticias relacionadas