“Durante 15 años, el Gobierno nacional ha generado políticas en materia habitacional. Para el año 2019 la meta es de 4.000.000 viviendas en todo el país; a pesar de la crisis que enfrentamos producto de la guerra económica, estamos convencidos de que alcanzaremos esa cifra y hasta la podríamos superar”.
El señalamiento lo hizo la concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Lorca, quien ratificó su posición en contra de las invasiones y las construcciones ilegales, sobre todo, en las denominadas áreas protectoras.
Agregó que la falta de vivienda no puede ser justificación para promover tomas de terreno al margen de la ley. Sin embargo, reconoció que en Guaicaipuro son pocos los urbanismos que han podido dar respuestas a los sin techo. “Mas allá de los edificios de El Chorrito, hasta la fecha no hemos avanzado en otros proyectos”.
“Particularmente, representantes de la Cámara Municipal nos hemos reunido con integrantes de 24 colectivos, quienes han presentado sus planes ante el Instituto Municipal de Vivienda. Unas 2.000 familias están inscritas en las datas. El alcalde Francisco Garcés ha mostrado su disposición para ayudar”.
Agregó que las propuestas en su mayoría de las parroquias Los Teques, Paracotos y Cecilio Acosta; están siendo revisadas. “Es un poco complicado que se pueda satisfacer la alta demanda en el año y medio de gestión del camarada Garcés”.