Periodismo de Soluciones

2.200 chamos participan en actividades recreativas de Miranda

CIMG0008

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través del programa “Aventuras en Vacaciones 2017”, que lleva adelante la Gobernación de Miranda, se han beneficiado de manera gratuita un total de 2.200 niños pertenecientes a 228 sectores de escasos recursos del  estado Miranda, desde que  arrancó el pasado 7 de agosto.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios en la entidad,  Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que este programa ha brindado gran diversión y seguridad a los infantes que habitan en los Altos Mirandinos, Metropolitana, Plaza-Zamora, Barlovento I, II, III y Valles Del Tuy.

Hermoso manifestó que este año el tema central está enmarcado en los 20 años del Instituto Autónomo de Bibliotecas e información de Miranda (Iabim),  y tiene como finalidad promocionar la lectura  de una forma divertida, mediante el estímulo de la creatividad, el compañerismo y el uso provechoso en actividades productivas.

Divertidos talleres

A través de un comunicado de prensa, se informó que la presidenta de Bibliotecas Miranda, puso en marcha mini talleres vacacionales en las 58 sedes bibliotecarias de la entidad mirandina para brindarle herramientas útiles y divertidas a los participantes.

“Entre los talleres se encuentran: Piñatas, reciclaje, dibujo, mini chef, ganchos artesanales, sandalias tejidas, marca libros, dulcería criolla, porta retratos, libros artesanales, flores, computación, origami en 3d, ajedrez, entre otras actividades”.

Hermoso señaló que, “el Programa Aventuras en Vacaciones se ha convertido en una tradición con más de 45 años, donde garantizamos a los consentidos de la casa, calidad, diversión y seguridad, contamos con el apoyo de nuestros funcionarios y voluntarios en el área recreacional”.

“Hemos contado con el apoyo de empresas privadas, quienes han brindado recreación y un día de cine con cotufas, algodones y perros calientes, así como organismos adscritos a la Gobernación de Miranda entre los que destacan,  Juventud Miranda y los espacios de Cultura Miranda”.BN/lb/

Noticias relacionadas