Periodismo de Soluciones

20 años de prisión para hombres que le sacaron los ojos a una mujer

a694b528-9bec-4335-a2b5-c45f162a24ce

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Entre los sentenciados está un estudiante de medicina

Un estudiante de medicina de nombre José Gregorio Hernández Vargas (19) y otro sujeto identificado como Kleiver Omar Linares (21) fueron condenados a 20 años de prisión tras confesar su participación en la muerte de Diubraska Andreina Rivas (31).

En mayo de este año funcionarios del Cicpc capturaron a los dos hombres, luego de que se hallara el cuerpo sin vida de la mujer en las orillas del río Motatán, estado Trujillo. La atacaron con un arma blanca, además le sacaron los ojos.

La Fiscalía 12a de esa entidad ratificó la acusación contra ambos por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Juicio del estado andino dictó la citada sentencia contra los asesinos y ordenó su reclusión en el internado judicial de esa entidad, informó el Ministerio Público.

El cuerpo de la fémina fue localizada por moradores de la zona, el 23 de mayo del año 2023, la habían asesinado el día anterior.

El caso ha causado gran impacto en todo el país, debido a la extracción de ojos y la hipótesis del presunto tráfico de órganos, vinculado también a usos de los órganos para brujería y hechicería, señaló el Diario Los Andes.

José G. Hernández (19) y Kleiver Linares, los asesinos

Diubraska Rivas (31) la víctima

Noticias relacionadas