Periodismo de Soluciones

20 días sin agua en Palo Alto

Palo Alto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes alegan estar como camellos

Veinte días sin una gota de agua tienen los residentes de Palo Alto, alegaron que han llamado varias veces a Hidrocapital para que les solvente esta situación que los tiene desesperados y no han recibido respuesta alguna.

“La principal problemática es el suministro de agua, el sector de La Escalera I y La Carretera, hay vecinos que pueden pasar hasta un mes sin el líquido, el mismo es ocasionado por un bote que se está presentando y que Hidrocapital no ha reparado”, así lo expresó Laura Espinoza.

“Aquí hay personas con discapacidad que no pueden estar haciendo viajes de una casa a otra buscando un poco del vital, he visto a más de uno cargando tobos desde Las Brisas para acá, porque no cuentan con una gota”.

Señaló que tuvo que faltar varios días a su trabajo, “porque no teníamos como cocinar, ni el aseo personal, ¿cómo se presenta una al trabajo en esas condiciones?, ponemos en riesgo la estabilidad laboral por la incompetencia del servicio”.

Añadió que el servicio de transporte es pésimo, “no cumplen con el horario establecido, comienzan a trabajar desde las 6:00 am y a las 8:00 pm, ya no se encuentra ni una camioneta para dirigirnos a Los Teques y son muy pocas las unidades que están prestando el servicio”.

“Para bajar de aquí al centro, podemos esperar de media hasta una hora, y en la noche se tiene que pagar taxi, aproximadamente tres o cuatro veces a la semana, porque hay días en los que el servicio es peor, y la carrera cuesta Bs. 400, aquí en Palo Alto se paga eso, porque para Retamal y Las Brisas es un poco más”.

Buscando mejoras

“Estamos a las puertas de la elección del nuevo consejo comunal, estamos haciendo jornadas de censo casa por casa, la primera se hizo la semana pasada, comenzó a las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y se abarcaron solo dos sectores, para el día 24 de septiembre vamos a hacer una asamblea en la cancha, sobre una consulta pública, para saber si los habitantes están de acuerdo con la sectorización, y así contar con dos o tres consejos comunales para que el trabajo sea más eficiente”./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas