Periodismo de Soluciones

20 familias afectadas por cortes eléctricos en Carrizal

b51cfa65-ab53-4f55-84fc-5ee6ba2231e7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Hildemaro Mago piden mejoras en el servicio

HAIMARY MONCADA

Gran cantidad de familias en la calle Hildemaro Mago, sector El Parque, Carrizal, se han visto últimamente afectadas por fallas en el sistema eléctrico.

Debido a las fuertes lluvias que de los últimos meses, los bajones de luz se presentan cada vez más seguido, de tres a cuatro veces por día, tres veces a la semana, lo cual limita el acceso a su uso.

Gran parte de los residentes de esta zona son de la tercera edad, en algunas casas el servicio del agua funciona por bombeo, por tanto, el que existan este tipo de bajones dificulta para estas realizar las tareas diarias del hogar, lo que ha sido un factor de incomodidad ante esta problemática.

“Entendemos que sea gran cantidad de zonas y familias las afectadas por el sistema eléctrico gracias al clima que se ha tenido recientemente, pero se han hecho los llamados necesarios a Corpoelec para solventar la avería que tenemos, pero seguimos en la espera de que atiendan a nuestro sector”, señaló Martin Vargas, vecino.

También alegó que estas fallas generan un fuerte retraso en lo que sería sus actividades escolares “aunque intente hacer todo lo posible cuando paso una o dos horas sin luz, el adelantar mis tareas y ocupaciones como estudiante universitario no se dan abasto si en el día se me va la luz tantas veces”, indicó./at

Noticias relacionadas