Periodismo de Soluciones

20 familias refugiadas viven en precarias condiciones

Regugiados jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los concejales del Gran Polo Patriótico Jean Silva, José “Panchito” Avilán, Rosa Mangarré y Manuel Almenar se trasladaron hasta el refugio Paramaconi en la Zona Industrial El Tambor, donde detectaron las precarias condiciones en que viven 20 familias.

Silva afirmó que las personas que permanecen allí carecen de servicios básicos. “Por ejemplo se abastecen de agua de chorro contaminada que ha generado enfermedades sobre todo en la población infantil”.

También se quejan porque no tienen gas, “pero ya se están haciendo los enlaces con Pdvsa para regularice la distribución de bombonas”.

Los refugiados temen que con los aguaceros de los últimos días lleven para ese espacio a las familias que se han quedado sin viviendas, “eso colapsaría aún más el lugar”.

“Piden que no trasladen a más gente para allí hasta que ellos no sean reubicados en casas dignas. Para esto último ya están haciendo los enlaces con el Gobierno nacional”.

Dijo que además coordinarán con la Alcaldía de Guaicaipuro jornadas de vacunación para evitar la propagación de males de salud./RP/gf

Un grupo de concejales inspeccionó el albergue

Noticias relacionadas