Periodismo de Soluciones

20 familias viven rodeadas de aguas negras

aguas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunas casas están a punto de derrumbarse

CARMEN TERÁN

20 familias de la calle Wolfgang Larrazábal del sector Matica Abajo denuncian que desde hace dos años y seis meses están sufriendo de filtraciones en sus casas a consecuencia de un brote de aguas negras procedentes de la Residencia Don Pedro.

Así lo declaró al diario Avance, Richard Ramos, vecino y uno de los afectados del sector, quien explicó que dicho edificio los dueños se fueron del país, cerraron sus apartamentos, pero de vez en cuando vienen algunos familiares a cuidarlos.

“El problema es, que los que residen ahí no son propietarios como tal, sino unos invasores que no se preocupan por reparar la tubería tapada, sino que hace dos años decidieron supuestamente hacer unos trabajos, pero más fácil se les hizo poner el tubo de aguas negras para la calle y eso nos está perjudicando, porque ahora corre toda esa porquería por la vía principal, que la hace intransitable por los malos olores y se están metiendo a nuestras viviendas”.

Detalló que su casa particularmente se inunda, tuvo que inhabilitar dos cuartos, porque las aguas negras invaden y el muro que está al lateral está a punto de derrumbarse, ya no sé a donde acudir para que solucionen este problema.

“Algunas de las casas afectadas corren riesgo de caerse según les indicaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda. También hemos enviado cartas a la Gobernación, a la Alcaldía, Ambiente y pare de contar, sin haber recibido respuesta alguna”.

“Ya esto viene sucediendo desde hace dos años el problema de filtraciones en las casas y en la calle alrededor de un año, lo que pedimos a las autoridades que le dieron permiso a esa gente para que invadiera, tomen cartas en el asunto, porque está situación está enfermando a niños y personas de la tercera edad./CT

Noticias relacionadas