Piden ciclos regulares para la comunidad
“Contamos con el agua al menos una vez al mes, a veces son tres semanas y lo que nos dura son unos cuatro días, es el tiempo que tenemos para abastecernos, es un problema de años ya”.
Así lo declaró Jazmín Méndez, Jefa de Calle de La Pradera en Los Teques, quien indicó que esta falta del vital líquido afecta alrededor de 1.400 residentes en los cinco sectores en los que se divide la comunidad.
“Esto ha sido así porque las tuberías son muy viejas y están muy dañadas. Nos dirigimos hace mucho tiempo a Hidrocapital y nos dijeron que para esto es necesario un proyecto grande, debe venir un ingeniero, hacer las inspecciones y todo eso; de eso hace ya como dos años, ya han sido tantos papeles que hemos metido que ya nos cansamos”, explicó.
En busca de subsanar la situación, los vecinos han logrado obtener agua de un manantial, conectando de manera improvisada una tubería en la entrada del conocido “túnel 10”, práctica que llevan realizando desde hace aproximadamente cinco años.
“Ella corre por los antiguos rieles del tren del Encanto y es lo que usamos todos, pero se suele contaminar por unas cloacas que vienen de Las Brisas, los mismos vecinos las limpian y es consumible de nuevo”, mencionó.
Expresó además su preocupación ante el consumo de esta agua, especialmente por los niños y adultos mayores que residen en el lugar.
Una fuente ligada a Hidrocapital en Altos Mirandinos, recomendó a los usuarios a realizar el reporte de la situación a través de la Ven App, donde se sistematizará una respuesta oportuna a la problemática.