Periodismo de Soluciones

200 mujeres participaron en charlas sobre lactancia materna

200 mujeres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concluyendo el mes de la lactancia materna en Carrizal, la Alcaldía junto a la Fundación del Buen Vivir (Fundavivir), realizaron una charla informativa.

El director general del organismo Julio Díaz, resaltó que  este tipo de información es importante “ya que quienes la divulgan son especialistas destacados del municipio”.

Mencionó que desde la fundación han impulsado el programa Carrizal con Nombre de Mujer, siendo su principal objetivo brindar ayuda necesaria a las carrizaleñas en pro del bienestar y la calidad de vida.

Por otra parte, Aiskel Francias, coordinadora de la organización Unamujer y  ponente del conversatorio, destacó que “desde el nacimiento del bebé es de vital importancia la lactancia, es por esta razón que quisimos promover durante todo el mes de agosto estos talleres en las comunidades carrizaleñas, en búsqueda de que podamos tener niños sanos y nutridos en nuestro municipio”

De igual forma, indicó que durante el mes de agosto asistieron más de 200 mujeres a las diversas charlas impartidas en los centros médicos asistenciales del ayuntamiento, así como también la participación en actividades informativas./rp

Noticias relacionadas