Periodismo de Soluciones

2019 se comienza con hábitos saludables

Ejercicios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ejercicio, beber agua y ejercitarse deben ir de la mano con su rutina

MARIANA BERMÚDEZ

El inicio de un nuevo año nos trae la motivación para abandonar malos hábitos y empezar a practicar nuevas costumbres que mejoren el estilo de vida que se lleva día a día.

A veces habituarse a nuevos comportamientos se hace complicado, por la cantidad de tiempo que se lleva con los anteriores, pero tomando en cuenta los beneficios físicos y psicológicos que estos conllevarán y estableciendo metas, esto se hace más fácil. 

 A continuación, habrá una serie de tips sobre estilos de vida saludables que buscan mejorar la calidad de vida.

Dieta balanceada

El sobrepeso trae consecuencias sobre el autoestima y riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Mantener un peso corporal adecuado evitará sufrir esta circunstancias.

Para hacer esto posible la dieta debe ser equilibrada. Se sugiere no pasar por alto el desayuno. Lo ideal es realizar cinco comidas por día, de pequeñas porciones, siendo el almuerzo la comida principal, y la merienda de la tarde y la cena sean livianos.

Es primordial el consumo de frutas y vegetales. Estas deben estar presente en cada una de las comidas. Las legumbres y cereales, se pueden consumir en menor cantidad, ya que no dejan de contener vitaminas y fibras necesarias.

De igual manera las proteínas contenidas en la leche, huevos, quesos, y cárnicos complementan una alimentación balanceada.

Evita el sedentarismo

Expertos señalan que la actividad física es la clave para un envejecimiento saludable. Esta práctica disminuye los riesgos de enfermedades como obesidad, presión arterial elevada, osteoporosis, diabetes, cáncer, entre otras.

Hay que agregar que también beneficia el estado anímico: evita la depresión, aumenta grados de energía y productividad, y ayuda a mantener un peso adecuado  y con eso, una apariencia ideal.

Reducir el estrés

Estado irritables o iracundo, falta de sueño, dolores estomacales o cefalea, son síntomas de estrés que se deben reconocer, e identificar sus causas para poder lidiar con ellas.

Hacer ejercicios, practicar un hobbie, identificar y evadir situaciones o personas tóxicas,  desarrollar actitudes positivas ante los desafíos, conectarse con sus seres queridos, son algunos métodos para reducir el estrés.

Sé amable con el medio

Ser consciente con el aseo de la ciudad, botar la basura únicamente en los contenedores, proteger las fuentes de agua, usar menos productos químicos, ahorrar electricidad, respetar la vida animal, son hábitos que el planeta y quienes en ella habitan agradecen

Abandono de malos hábitos

El estrés o estilo de vida que se práctica puede conllevar a comer en exceso o saltarse comidas, fumar, beber alcohol en exceso o consumir drogas y dormir demasiado o no dormir lo suficiente

Todos estos hábitos envejecen y cansan al organismo. Organizar el día de una manera que no se salte las horas de comida o reduzca las de sueño es importante.

Evitar el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol, cigarrillo y las drogas será algo que el cuerpo agradecerá a largo plazo, evitando enfermedades y alargando la vida.  Una buena manera de evitarlos es realizando nuevos hábitos más sanos que distraigan y puedan ser un hobbie en momentos de ocio.

Mantén buenas relaciones

Promover buenas relaciones con nuestros allegados, solidaridad, convivencia, tolerancia y negociación permite un desenvolvimiento más alegre en el día a día.

Expresar emociones, brindar afecto y mantener integración social y familiar es ideal para forjar lazos interpersonales fuertes.

Plantea metas con fechas

El sentimiento de logro llena y satisface el alma y el corazón. Es importante plantearse objetivos en la esfera profesional, sentimental, física entre otras.

Estas metas deben ir de la mano con un límite de tiempo, evitando así la mala costumbre de proponerse cosas y no materializarlas.

Extender las tareas y procrastinar son obstáculos que muchas veces surgen inconscientemente. Para evitar esto es importante establecer fechas límites para los desafíos que presente la vida diaria.

De tal manera encontraremos motivación y compromiso para convertir nuestras metas en realidades. /gf

Noticias relacionadas