Periodismo de Soluciones

“2019 y 2020 han sido los años más difíciles para la industria mirandina”

zona-industrial-scaled

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Actualmente contamos con más de 500 industrias activas en Miranda, las cuales fluctúan entre las semanas radicales y de flexibilización. Hay mucha más capacidad, pero estas se deberán ir activando en el momento que se libere con el tema de las semanas radicales para garantizar el abastecimiento, el comercio”.

Así lo señaló Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, quien dijo que buscan “que en los anaqueles estén todos lo productos de primera necesidad, como son los alimentos, los artículos de aseo personal y del hogar, los medicamentos, el calzado, la ropa, los útiles escolares, es decir, todo lo que necesita la población en la vida diaria”.

Recalcó que “2019 y 2020 han sido los años más difíciles para la industria en la entidad”.  Atribuyó la merma a las fallas de energía eléctrica ocurridas el año pasado, situación que fue ocasionada por el saboteo y este año la pandemia, que ha golpeado seriamente al sector”.

“En la gestión se ha impulsado jornadas de pico y poda para reparar los circuitos eléctricos, los cuales han sido ejecutados por las cuadrillas de Corpoelec, esto con el fin de garantizar un buen servicio en las zonas industriales”.

Agregó que también han acompañado a las cuadrillas de Cantv en cuanto al tendido de las fibras ópticas, como se ha hecho por ejemplo en la zona industrial de El Guayabal, en Guarenas, acción que ha beneficiado a más de 80 empresas que no tenían conexión de voz y de datos.

“Estamos tramitando para replicar ese plan en otras zonas industriales que no cuentan con este servicio que es de suma importancia para sus actividades productivas”./rp

Noticias relacionadas