Periodismo de Soluciones

21 años cárcel por el femicidio de su pareja

Captura-de-pantalla-2022-06-15-a-las-7.46.24-p.-m

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El Tribunal Segundo de Juicio de Aragua dictó una condena de 21 años de prisión para Gregori Hernán Capote Minseros (50), luego de que confesó que mató a su pareja, Jenniffer Ercelin Cabeza Rojas (48).

Tal hecho ocurrió el 15 de junio de 2022 en el sector San Agustín de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de ese día, el agresor y la víctima se encontraban en la vivienda que compartían, momento en que surgió una acalorada discusión entre ambos, la cual culminó cuando Capote Minseros tomó un arma de fuego y le efectuó un disparo en el pecho a la mujer que le causó la muerte.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar y detuvieron al hoy condenado, quien fue puesto a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de inicio del Juicio, representantes de la Fiscalía 24a de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio agravado y posesión ilícita de arma de fuego, previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra Capote Minseros, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.

Asimismo, se ordenó la indemnización a los familiares directos de la víctima por un monto de 2000 veces el valor de la tasa de cambio de la moneda extranjera de mayor valor al día y la inhabilitación política durante el tiempo de condena./at

Noticias relacionadas