Periodismo de Soluciones

233 detenidos y 18 órdenes de captura por caso del 30-A

1 SAAB-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MP fustigó a dirigentes opositores por promover la violencia

El fiscal, Tarek William Saab, informó que los hechos del 3 de abril han dejado cinco fallecidos y 233 detenidos en todo el país.

En entrevista a Venevisión, Saab fustigó a los dirigentes opositores por “promover” un supuesto golpe de Estado y busca refugio ante instancias internacionales.

“Cuando su llamado no tuvo la convocatoria esperada el 30 de abril se fueron a sus casas a llamar para el 1º de mayo a una acción subversiva que no tuvo eco” y afirmó que los promotores serán judicializados y que se hará justicia al respecto.

En este sentido, adelantó a través del portal Unión Radio que “hasta este momento se han librado 18 órdenes de aprehensión para civiles y militares”.

Asimismo, agregó que emprenderán las acciones correspondientes que conducen al papel asumido por exfuncionarios, parlamentarios y algunos oficiales con rango”.

Bernal pide al TSJ y al MP “hacer justicia” ante acciones opositoras

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo un llamado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a que tomen las medidas necesarias para hacer “justicia” y condenar a los implicados en los hechos del pasado 30 de abril.

“El pueblo de Venezuela pide justicia (…), ¿qué vamos a esperar para meter a la cárcel a los traidores?, ¿qué asesinen a alguien, que en su locura ponga una bomba en el metro y asesine a un poco de gente?, no podemos esperarlo”, dijo.

Bernal sostuvo que no se puede “perdonar” a las personas que atentan contra la vida de otra y que además, no se pueden descartar que existan individuos que intenten dar “otro paso contra las instituciones”.

En una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), criticó las acciones que han tomado las autoridades estadounidense contra el gobierno venezolano y afirmó que “nosotros no queremos una guerra”.

Noticias relacionadas