Periodismo de Soluciones

A 234 asciende los fallecidos en Colombia por la avalancha

c563ca060b754fdf9977d8cecde390cb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

234 muertos y 220 heridos fueron el resultado de la avalancha de la ciudad de Mocoa en Colombia, así lo indicó el último informe facilitado este domingo por la  Cruz Roja Colombiana al Canal Institucional.

La ciudad colombiana ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas, con un número indeterminado de desaparecidos y damnificados.

No se descarta que el número de víctimas aumente ya que “hay mucha gente desaparecida”, según manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien visitó la zona del desastre, un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45.000 habitantes.

“Toda la capacidad del Estado está desplegada para apoyar labor humanitaria y de búsqueda y rescate”, escribió Santos en su Twitter sobre esta tragedia causada por fuertes lluvias que comenzaron en la noche del viernes y que hizo desbordar el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos.

La tragedia supera el más reciente desastre natural de Colombia, el de otra avalancha que destruyó el 18 de mayo de 2015 la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia, dejando al menos 104 muertos.

Noticias relacionadas