Una vida de terror vivió una joven quien desde los 9 años de edad fue abusada sexualmente por su propio padre, hasta que cuando tenía 16 rompió su silencio y denunció a su agresor.
El caso ocurrió en el sector Josecito, municipio Torbes, estado Táchira, en noviembre de 2019. La víctima contó al Cicpc que desde que estaba pequeña, el individuo identificado como Leonardo Enrique Ramírez Rodríguez (42) aprovechaba cualquier momento de ausencia de la madre para tocarle sus partes intimas.
También relató que a los 14 años logró penetrarla y la tenía bajo amenaza de muerte si no se quedaba callada. Cuando se negaba a tener relaciones con el papá éste la golpeaba, reseñó el Ministerio Público en su página web.
Lo pudieron detener cuatro meses después, en marzo de 2020. En ese momento cuando verificaron sus datos en el Sistema de Información Policial se comprobó que también estaba solicitado por el Tribunal 7º de Control de esa entidad andina por la presunta comisión del delito de robo.
En el juicio, la Fiscalía 16ª ratificó la acusación en contra del sujeto por presunto abuso sexual a adolescente con penetración continuado. El Tribunal 1º en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó una condena de 24 años y cuatro meses de prisión y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana. /rp