Periodismo de Soluciones

24 escuelas dicen presente en Reto de Ciencias Naturales

5d444294-b824-4723-adf4-8f98c63afdf7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Está es la sexta edición del evento educativo

HAIMARY MONCADA

En la Unidad Educativa Eduardo Rísquez de Los Teques se realizó la sexta edición del Reto de Ciencias Naturales en su fase municipal, certamen en el que participaron niños y niñas de diferentes edades.

El evento tiene como finalidad unir a estudiantes de educación inicial, primaria, media general y diversificada, para elegir a aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, que posean habilidades y se destaquen en sus proyectos orientados en la línea de la robótica, ciencia para la vida y el cambio climático.

Norelis García, coordinadora de Investigación y Formación de la Región Educativa Altos Mirandinos, declaró al Diario Avance que en esta ocasión tuvo una participación variada de instituciones y parroquias.

“24 instituciones, que se dividen en ocho de educación inicial, 10 de educación primaria y el resto de educación media general, dijeron presente en esta edición, también contamos con la presencia de parroquias foráneas como Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña y San Pedro de Los Altos, así como también colegios y liceos de gestión pública y privada, nacionales y estadales”, indicó.

Explicó el orden en el que se eligen a los estudiantes que representarían a su circuito “la selección va en una pirámide, institucional, circuital, municipal y estadal, siendo en este último el enfrentamiento entre los municipios, Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, el ganador iría en representación para la Olimpiada Juvenil de Ciencias”.

La fase estadal se dará el próximo martes 29 de noviembre, por lo que agradece a todos los representantes y niños a que se sigan motivando en sacar el potencial que poseen en las áreas requeridas./at

Noticias relacionadas