Periodismo de Soluciones

243 proyectos comunitarios serán ejecutados en 2017 en Miranda

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que se celebró  este miércoles en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla) en Los Teques, fueron aprobados bajo consideración de los consejeros y de las comunidades asistentes, 243 proyectos del Plan de Inversión 2017 con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, puntualizó que del total de proyectos presentados, 93 son para darle continuidad a unas obras que se vienen ejecutando y 150 son para iniciar el desarrollo de unas nuevas. “121 están dirigidos al área de educación, 48 en servicios públicos, 28 en seguridad, 18 en producción primaria, 13 deporte, 8 mejoras de hábitat, 4 cultura, 2 en turismo y 1 en salud.

Fernández recordó que las propuestas presentadas por las diferentes comunidades son recibidas durante las Asambleas Populares y recorridos que realiza el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “En estas actividades es donde se escuchan las propuestas de obras y proyectos que presentan los líderes comunitarios, con la intención de mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Para nosotros representa un verdadero compromiso apoyar y respaldar el desarrollo de estos proyectos, para que nuestro estado salga adelante”.

Lamentó que la actual situación económica afecte el área de la construcción, debido al incremento de materiales y la escasez de los mismos. “En Miranda a pesar de contar con un déficit presupuestario, nuestras comunidades administran bien los recursos asignados para lograr el cometido, que es la culminación de las obras planteadas”.

Por último, Fernández detalló que del total de las obras a ejecutar en el 2017,  27% se desarrollarán en la región de Guarenas – Guatire, 26% en Altos Mirandinos, 17% en Valles del Tuy, 16% en Barlovento y 14% al Área Metropolitana.

Noticias relacionadas