Periodismo de Soluciones

25 vehículos afectados tras robos en la Simón Bolívar

359c5bd5-32b8-48a6-9b97-c4 copy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una historia de terror viven los habitantes de las residencias Simón Bolívar de Los Teques, quienes viven en la zozobra de si se levantarán sin alguna parte de sus vehículos, tras la ola de hurtos que han vivido los últimos días.

“Los estacionamientos están divididos en tres partes y hace unos días robaron en la parte de arriba lográndose llevar los cauchos y rines de algunos vehículos, la semana siguiente robaron en la parte de abajo y ayer en la madrugada, fue la última vez”, declaró José Montes de Oca, vecino del sector.

Indicó que el modus operandi de los antisociales era esperar hasta altas horas de la noche para meterse por la parte de atrás de la residencia a la altura de la escuela que lleva el mismo nombre, proporcionándoles daños importantes a la infraestructura “porque rompieron una reja de maya para poder meterse”.

Comentó que hasta el momento han sido 25 los autos a los que les faltan piezas, entre ellos un taxi que funcionaba como herramienta de trabajo para una familia.

“Cuando estaban aflojando las tuercas de otro carro un vecino logró verlos y logró identificarlos”.

“La segunda vez se metieron por el lado de la bomba de gasolina y se llevaron más cauchos, pero anoche a eso de las 2:00 am rompieron el muro y se metieron, atentaron contra dos carros, llevándose uno de ellos que después recuperaron por el pago de la ‘vacuna’, además de llevarse otras pertenencias”.

 Se blindan contra los hurtos

Montes de Oca comentó que presuntamente es un grupo grande de ladrones quienes tienen de sopita el sector.

Los habitantes se agruparon para inspeccionar las vías de acceso de los ladrones por lo que determinaron que por el lugar donde se meten, poseían unas cajas y otros artículos.

Por esta razón, los lugareños tomaron acciones cortando el monte, reparando las rejas y haciendo guardias en las noches, “preparamos la seguridad necesaria para evitar que esto siga sucediendo”.

Noticias relacionadas