Periodismo de Soluciones

257 personas atendidas en jornada de la Alcaldía en Tácata

16 04 23 jornada de salud integral tacata (2)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un total de 257 personas fueron asistidas en la Jornada de Atención Integral y II Feria de Salud Socioproductiva, realizada en la parroquia Tácata el sábado 15 de abril, jornada organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro a través del Instituto Autónomo Municipal de Salud Guaicaipuro, Dirección de Salud Municipal en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Social y la comunidad organizada.

Así lo informó al Diario Avance Alonso Quevedo, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Salud Guaicaipuro, quien explicó que la actividad abarco diferentes ámbitos de la salud.

“Se realizó una Jornada de atención integral, donde se contó con las especialidades en medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, cirugía general, medicina interna, inmunización y asistencial”.

Durante la Jornada el equipo, conformado por 60 profesionales reportaron que fueron atendidas 75 personas en medicina general, 61 en medicina interna, 20 en cirugía general, 28 en traumatología, 63 en pediatría y 10 en ginecología. Asimismo, se realizó toma de presión arterial, talla y peso.

Al concluir, Quevedo también destacó que fueron aplicadas 40 dosis de vacunas, entre   Toxoide y Covid. Fueron entregados 96 medicamentos, entre ellos 11 para personas con patologías crónicas. Censaron a las embarazadas y visitaron seis casas, atendiendo pacientes encamados y con dificultad para trasladarse. /at

Noticias relacionadas