Periodismo de Soluciones

26 años de prisión para padre por abuso sexual a su hija

e689719a-82a6-497e-a05a-86950e91727f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima era ultrajada desde que tenía 5 años

RONALD PEÑARANDA

Tras incurrir en los delitos de abuso sexual contra una niña con penetración en grado de continuidad, tipificado en el artículo 259 de la Lopnna y usurpación de identidad, el Tribunal II de Juicio de Los Teques, a cargo de la jueza Jackelin Marín, condenó a 26 años y seis meses de prisión a John Escalona Rivero (43).

El hombre de nacionalidad colombiana, fue detenido en junio de 2017 en la calle La Unión de La Macarena Sur de la capital mirandina, luego de que la víctima de 13 años en ese momento, le confesara a una de sus profesoras del liceo Julio Rosales de que su propio padre le hacía tocamientos indebidos desde que ella tenía apenas 5 años.

Se pudo conocer que a medida de que la menor iba creciendo también crecían los abusos de parte del aberrado sujeto. Cuando ella cumplió nueve años se intensificaron los ultrajes y a los 13 al desarrollarse la situación empeoró y fue en ese momento en que la joven decidió a hablar.

En el inicio el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas adelantó las averiguaciones del caso. Los exámenes forenses demostraron que la pequeña había sido víctima de violencia sexual.

También lo procesaron por usurpación de identidad porque el momento de su arresto presentó una cédula falsa. Luego de cuatro años, el pasado domingo 18 de julio, el tribunal dicta la sentencia que deberá pagar en la cárcel de El Rodeo. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas