Periodismo de Soluciones

29 proyectos participan en Reto Estudiantil

Reto estudiantes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Cuarta edición del Reto Estudiantil de Ciencias Naturales recibió 29 proyectos científicos de los estudiantes del estado Miranda, durante la fase estadal de este evento.

La actividad se desarrolló simultáneamente en el eje Barlovento, en los municipios Páez y Brión; Valles del Tuy, específicamente en Paz Castillo y en el Área Metropolitana, en la Unidad Educativa Experimental Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, municipio Sucre.

Andrés Moya Romero, coordinador de la comisión organizadora de la Tercera Olimpiada Juvenil de Ciencias, explicó que el Reto Estudiantil de Ciencias Naturales es una de las iniciativas que se están impulsando en la región para incentivar el interés de estudiantes y docentes por el estudio de las ciencias.

“Muestra de ello son las tres iniciativas que se están desarrollando: además del reto estudiantil que está organizado por el Ministerio de Educación, tenemos El Semillero Científico, el cual involucra a todos los niveles y modalidades cuyo propósito es detectar a todos los estudiantes que son buenos en matemática, física, biología y ciencias de la tierra. Y el tercero es la Olimpiada Juvenil de Ciencias, que a diferencia de los otros dos, lo está impulsando la Gobernación de Miranda”, explicó.

Resaltó que a través de los retos un grupo de estudiantes de 5to año de la UEN Tito Salas, del municipio Baruta, valoraron que una de la problemática de la institución era la falta de agua en los pisos superiores y como solución, crearon un pulmón de aire hidráulico y explicaron el proceso de cómo funciona una bomba de agua.

“Nosotros solucionamos un problema de nuestra institución y queremos incentivar a los estudiantes a crear proyectos en sus colegios y a ponerlos en práctica”, aseguró Jesús Rondón, participante del proyecto.

Noticias relacionadas