Periodismo de Soluciones

295 comunas particiciparán en referéndum de diciembre

thumbnail_WhatsApp Image 2019-11-04 at 15.38.27

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La primera semana de diciembre en el estado Miranda se realizará un referéndum para consultar a las bases populares sobre la transferencia de recursos a las comunas.

En la jornada participarán las 295 comunas que hacen vida en la entidad y se estima que se habiliten 700 centros electorales.

“La maquinaria del PSUV comenzará, según el calendario electoral, la campaña por el Sí, con esta opción se respalda a las y los comuneros y se favorece la democracia participa y protagónica”, dijo el gobernador Héctor Rodríguez en su condición de jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañará estos comicios y contará con la misma estructura a la que las y los venezolanos estamos acostumbrados, con diferencias obvias en tanto se trata de una consulta destinada a un sector específico del territorio”.

El inicio de la campaña tiene como fecha el 13 de noviembre. Los psuvistas instruyeron a la dirigencia dedicar esfuerzos políticos en la organización del proceso, constituir los comandos de campaña por cada municipio y estructuras las juntas electorales./rp

Noticias relacionadas