Periodismo de Soluciones

2da Bajada de Los Furros retumbó en Carrizal

Foto 10.1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al ritmo del furro, el cuatro, la tambora y las maracas dieron inicio a la 2da bajada de Los Furros, donde participaron más de 10 agrupaciones de gaitas, las cuales dieron apertura a las festividades navideñas en el municipio Carrizal.

El director de Cultura y Evento, Álbaro Delgado expresó que es la segunda edición de la Bajada de Los Furros, “así damos inicio a la temporada navideña en el municipio Carrizal, participaron agrupaciones de gaitas como: Estrellas de Oro, Federales de la Gaita, Alma Gaitera, Gaitero de San Juan, Sabor en Gaita, La Leyenda, Uakaché, Gaiteros de Millas, Son Gaita y Pan de Gaita”.

Delgado, sostuvo que el cuerpo de seguridad de la jurisdicción carrizaleña  garantizó la protección a  más de 1.000 personas de los Altos Mirandinos que asistieron a la festividad, que por segundo año se desarrolla en el municipio bajo el auspicio de la Alcaldía. “El principal objetivo de este evento es apoyar a los nuevos talentos mirandinos de dicho género musical,  y abrir espacios para la recreación de nuestros vecinos”.

Por su parte, Rosa Rivero, vecina de la comunidad de Brisas de Oriente, invitó a toda la población a participar en estas actividades tradicionales, “a los toques gaiteros, ya que son un método de distracción y recreación en familia, porque la navidad es un motivo de unión y paz”.

Noticias relacionadas