En Las Dalias, ubicada en Lagunetica, el agua no figura por los conductos. De acuerdo al testimonio de José Lara, “tenemos tres semanas sin el vital líquido, primera vez que tarda tanto en llegar”.
Los pobladores aún no se han visto en la obligación de pagar por cisternas, porque en su mayoría cuentan con pipotes y tanques, además administran el mineral para poder rendirlo, sin embargo, las reservas ya son pocas.
Presuntamente, trancaron la llave de paso que surte a la comunidad. Según algunos interrogados hay para abastecer el sector, pero no saben porqué la hidrológica nacional no toma cartas en el asunto.
Hacen un llamado a la empresa gubernamental para que les garantice el acceso al mineral, con el propósito de evitar inconvenientes en las actividades diarias de los lugareños.
Por otra parte, dilucidaron que “el aseo no pasa por aquí, debemos llevar los desperdicios a la vía principal” apuntó Lara. Asimismo, los encuestados explicaron que es necesario que envíen unos camiones pequeños para que la gente no tenga que movilizarse con la basura./no/Foto: William Sánchez/