Algunos negocios funcionaban sin licencias
Graves problemas de evasión fiscal detectaron funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria Guaicaipuro (Satguaica) en la parroquia de Paracotos, donde detectaron 30 negocios que ejercían actividad comercial, sin contar con la respectiva licencia.
Christyan Fraija, secretario de Economía Productiva declaró a Avance que durante el despliegue se realizaron 70 verificaciones de los deberes formales a los comerciantes de la zona y se percataron de la evasión de impuestos municipales, incluyendo varias empresas del parque industrial.
“Se registraron irregularidades en 30 locales comerciales sin licencia de actividad económica, al igual empresas que estaban operando sin las patentes para la explotación de sus negocios”, acotó.
La fiscalización tiene como propósito regularizar, por completo, además de incluir en el marco legal al comercio informal, para que tributen para la sustentabilidad de la comunidad paracoteña. Por último, se extendieron citaciones a los contribuyentes con licencias de actividad económica, con el fin de ofrecer orientaciones para corregir las irregularidades para evitar sanciones al momento de verificación de los deberes formales, los cuales son obligaciones que deben cumplir de acuerdo a las disposiciones de ley.