Periodismo de Soluciones

300 familias de San Pedro beneficiadas con los CLAP

DSC_7403

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los productos vendidos fueron arroz, harina de maíz y aceite

Un aproximado de 300 familias de San Pedro de Los Altos fueron beneficiadas el día de ayer por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que fue llevado a cabo en el antiguo Pdeval del Metro.

Así lo dio a conocer Andrea Da Silva, vocera sectorial del Clap, quien expresó que es el primer operativo que recibe la comunidad de San Pedro de los Altos en el lugar, “fueron beneficiadas 300 familias, los productos que fueron vendidos en la bolsa a los habitantes fueron dos harina de maíz precocida, dos arroz, un aceite y un jugo, todo esto a un valor de Bs. 1356”.

Añadió que adicionalmente había para llevar carne de almuerzo a Bs. 707, jugos de un litro a BS. 505 y salsa de soya. “Estamos a la espera de otro cronograma, puesto que aun faltan otros sectores por atender de manera efectiva” manifestó Da Silva.

Comentó que las personas llegaron aproximadamente a las 7:00 am, “todo fluyó con normalidad, gracias al censo que se realizó en una oportunidad, igualmente hicimos seis convocatorias para que la gente se incorporara, los vecinos que quedaron por fuera serán incluidas para el próximo operativo”.

A su juicio Marlene Prieto, dirigente del Clap, resaltó que “hemos tenido un éxito con los consejos comunales que han venido comprando tanto en la Ricaurte como en el Paso”.

A su vez, dijo que En San Pedro están trabajando con carnet identificados para que el bachaqueo de afuera no vaya hasta adentro a llevarse los productos, “la mayoría de las personas lo tienen, a cada uno se les asignó un número, de igual manera ahorita estamos trabajando con el censo para agilizar el trabajo”.

Por ultimo, recalcó que algunos de los sectores que han comprado son el Calvario, El Ventorrillo, Andrés Bello, entre otros. “Distribuimos depende de la cantidad de productos que lleguen y de los habitantes que tenga cada sector para que ninguno quede por fuera”./Emelin Torres/Foto: Edgar Jiménez/

Noticias relacionadas