Residentes de la comunidad de Manuela Sáenz en El Paso de Los Teques, reportan el poco bombeo de agua para la zona, situación que afecta a 32 familias, especialmente a los que viven en la parte alta del lugar.
Grisel López, residente del sector, explicó que antiguamente el lugar se encontraba conectado a la misma red de tuberías de El Solar de la Quinta, no obstante, esta unión fue obstruida y ahora reciben el vital líquido de la comunidad de José Gregorio Hernández.
“Hace tiempo nos llegaba con más regularidad, pero ahora hemos estado desde 15 días y un poco más que no la mandan. Hoy nos llegó luego de tres semanas y estamos aprovechando, aunque solo hay un chorrito pequeño”, señaló.
Varios jóvenes utilizan una manguera conectada a una pequeña toma para llenar tobos y garrafones y llevarlos hasta la parte alta del sector.
“Las casas de dos pisos tienen el problema que el agua no les sube y mucho menos a los que viven más arriba, a veces, cuando el bombeo si es más fuerte, es que alcanzan a tener un poco, de resto, tienen que cargar”, expresó. /AGC/at