Periodismo de Soluciones

345 brigadistas recibieron ascensos y reconocimientos

img_6249

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la firme convicción de formar ciudadanos con valores y con principios éticos, humanísticos, de respeto y solidaridad, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda graduó, ascendió y reconoció a 345 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Brigada “Generalísimo Francisco de Miranda” de las estaciones de Guarenas, Guatire, Caucagua e Higuerote.

Durante el acto, el Coronel (B) Javier Mendoza, Primer Comandante del organismo regional, destacó el esfuerzo realizado sábado a sábado por los niños y jóvenes que integran la Brigada, así como por cada uno de sus representantes, familiares y amigos, quienes los motivan a seguir la senda del servicio al prójimo.

“Se trata del semillero de nuestra institución, y con orgullo podemos decir que contamos con un excelente grupo de relevo. Ustedes son los bomberos del mañana. Muchos de los oficiales que me acompañan el día de hoy salieron de las brigadas infantiles y juveniles, y seguro estoy que, en un futuro no muy lejano, serán ustedes quienes compongan nuestras filas como bomberos voluntarios o permanentes”.

Tras cumplir un año de capacitación y adiestramiento en el área bomberil, 113 niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, provenientes de las poblaciones de Guarenas, Guatire, Caucagua e Higuerote, tomaron juramento como brigadistas.

Asimismo, 101 fueron ascendidos al grado inmediato superior y otros 131 recibieron reconocimientos por años de permanencia en la brigada, honor al mérito, conducta, estudio, aplicación y disciplina, así como el botón del brigadista a quienes egresan de las brigadas por haber cumplido la mayoría de edad.

Noticias relacionadas